Etiquetas

, , , , , , , , , ,

Taller de sensibilización en el cual abordamos las distintas formas como todos buscamos ejercer control sobre nuestras circunstancias de vida, percibidas éstas en primer plano (al frente), a manera de una figura que se contrasta con un fondo de polaridades diversas que integran nuestra naturaleza humana.

Nuestro objetivo en Gestalt es aprender a integrar y armonizar las polaridades, desarrollando las habilidades necesarias para encontrar el justo equilibrio entre los distintos opuestos.

Una polaridad es una condición que tiene propiedades o potencias opuestas, en partes o direcciones contrarias. El principio de una polaridad nos recuerda que todo en la vida es doble, todo tiene dos polos. Algunas de las Polaridades Universales son: Vida-Muerte, Unión-Destrucción, Luz-Oscuridad, Hombre-Mujer, Calor-Frío, Arriba-Abajo, Norte-Sur, Bueno-Malo, Rico-Pobre, Amor-Odio, Infancia-Vejez y Culpabilidad-Inocencia.

El inquietante y desolador sufrimiento personal, muchas veces inevitable, nos lleva a asumir la responsabilidad por nuestra existencia, nuestras decisiones y elecciones, y a aceptar nuestra realidad, por dolorosa que esta sea, al final, siempre tendremos una opción de libertad.

Sólo cuando resolvemos esta angustia podemos realmente disfrutar nuestra existencia.

02. NUESTRA PRÓXIMA SESIÓN.

Anuncios