AmOrtAl

Es un espacio vivencial de apoyo psicoterapéutico para todas aquellas personas que se sienten atrapadas en una relación amorosa que les hace sufrir; cuando el amor se ha convertido en un tormento y la persona se ha olvidado de sí misma y ha dejado de lado sus propias necesidades.

  • Sesiones todos los miércoles de 19:00 a 21:00 hrs. 

 

 

El problema de las formas dolorosa de amar

Existen muchas formas de amar dolorosamente, pero en todas ellas lo más común es que la persona se siente atrapada en una relación donde solo siente dolor y sufrimiento insoportable, se siente encarcelada por su propia mente, su relación se ha convertido en un tormento, su mente solamente piensa en esa persona, se ha olvidado de sí misma y deja de lado sus propias necesidades, puede tener problemas económicos, laborales, familiares, etc. Y sin embargo, solamente le importa ese amor que “se ha adueñado de su corazón”. 

Por otro lado, existen algunas personas que no saben amar y expresar sus sentimientos o emociones, son seres fríos y distantes con severos bloqueos afectivos. A veces se puede estar enamorado de una persona así; insensible y cruel, capaz de infringir daño físico y psicológico; alguien que pareciera gozar con el sufrimiento y disfrutara viendo el dolor del otro. Generalmente este tipo de personas con suma facilidad amenaza con abandonar la relación (esto le causa un gran placer), cuando en realidad ya la ha abandonado. 

El Taller AmOrtAl se propone abordar este grave problema emocional que ha sido considerado por un amplio número de profesionales de la salud psicológica como una de las principales causas actuales de depresión en nuestra sociedad.

En nuestra experiencia terapéutica en CODEH-GESTALT, hemos observado la necesidad de impulsar una actividad complementaria al tratamiento psicológico de personas deprimidas por este padecimiento, que bien puede ser considerado como un síndrome con las siguientes características: 

  1. La autoestima disminuye a niveles que interfieren en el rendimiento de las actividades diarias, y que puede llegar a ser peligroso. 

  2. Presencia perseverante del pensamiento, la persona pasa la mayor parte de su tiempo pensando en su conflicto amoroso.

  3. Alteraciones en la alimentación y el sueño.

  4. Sentimiento crónico de soledad, melancolía y vacío. Más allá del contacto interpersonal con otras relaciones significativas en la vida de la persona. 

  5. Accesos de ansiedad durante el día. Nerviosismo, irritabilidad y mal humor. 

  6. Repetidos intentos fallidos por solucionar el conflicto amoroso.

  7. Sentimiento constante de no ser correspondido en la relación amorosa.

  8. Inseguridad y duda permanente sobre continuar o abandonar la relación, aún a pesar de sentir que no es capaz de retirarse. 

El Taller de AmOrtAl puede ayudar a la persona a detener su pensamiento perseverante: a no pensar tanto en la persona amada, y recobrar el propio centro y equilibrio para vivir emocionalmente sano.

  

Ver más información

 

Anuncios

1 pensamiento sobre “AmOrtAl”

  1. IMHO you’ve got the right awnser!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s