Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Generalmente todos vemos lo que alguien aparenta, pero solo pocos podrán advertir lo que es en realidad. Muchas veces somos engañados por la apariencia de las cosas y solo vemos lo que queremos ver. La suposición siempre estará por debajo de la realidad sin importar nuestra motivación

  • ¿Qué podemos esperar de la persona a quien amamos, si muchas veces ni siquiera nos vemos a nosotros mismos, quizá tan solo nuestros propios y engañosos espejismos?

______________________________________________________________________________________________________________________________

•	Nunca subestimes a una persona que has decepcionado, no importa si ha sido involuntario

  • ¿Sabías que exigir fidelidad es en cierto grado egoísmo y vanidad? ¿Es acaso nuestro propósito que la otra persona sea feliz?

  • cuando te encuentres con una persona que te parece insignificante, ¡cuidado!… detrás de esa fachada, hay más de lo que parece. Nunca subestimes a una persona que has

    decepcionado, no importa si ha sido involuntario

Por eso tiro de vuestra red, para que vuestra furia os haga salir de la guarida de vuestra mentira y de detrás de vuestra palabra justicia, se precipite vuestra venganza. Friedrich Nietzsche

Abordamos este tema en el taller de Cineterapia para Adultos con la película «A butterfly on a wheel?». Este tíulo es una alusión a una frase del poema de Alexander Pope Epístola al Dr. Arbuthnot”): «Who breaks a butterfly upon a wheel?» (¿Quién tortura una mariposa en una rueda de tortura?).

 

La frase es usualmente interpretada como la interrogante de por qué algunos hacen un masivo esfuerzo en agravar algo mínimo o sin importancia o, ¿quién castigaría severamente a alguien que cometió una falta leve?

Paralelamente abordamos otros temas como el deliberado juego del ratón y el gato ó el ya tradicional en Gestalt: Perro de Arriba-Perro de Abajo, para ilustrar como muchas veces nos vemos sumidos en el engaño a partir de nuestras percepciones erróneas.

 

La trama desmorona constantemente todos los arquetipos de familias y parejas perfectas y felices, bien por llevarse estupendamente de un modo tan irreal o quererse mucho de un modo tremendamente inusual. Marido-novio listo, guapo, rico y amoroso con esposa que lo quiere con locura y es la envidia de sus amigas. Todo es aparentemente perfecto en la vida de esta pareja.

VER MAS

Anuncios