Etiquetas

, , , , , , , , , , , , , ,

Una persona con una buena autoestima se quiere a sí misma y quiere a los demás. Sabe que es valiosa y digna, pero sobre todo, posee un profundo sentimiento de merecimiento. Es capaz de afirmarlo y, no solo de respetarse, sino de hacerse respetar por los demás.

Cineterapia para Adultos - Angela 01

La vamos desarrollando desde nuestra infancia, principalmente a partir de la situación y condiciones de vida en nuestra familia. A lo largo de la vida se van a agregar otras experiencias que también influirán en nuestra autoestima. Muchas veces, sufrimos eventos y situaciones desde temprana edad que dañan nuestra imagen y afectan los sentimientos por hacia nosotros mismos.

Cineterapia para Adultos - Angela 00

La autoestima también protege de alguna manera nuestros valores y nos sirve para ganar respeto y aceptación de nosotros mismos y de los demás. Se forma a través de un proceso de asimilación a partir del contacto interpersonal a lo largo de la vida. Otras veces  interiorizamos las opiniones de las personas que nos rodeas y las utilizamos, sin darnos cuenta, para formarnos una autoimagen y un autoconcepto.

Mediante este proceso se construye nuestra identidad, se asume una posición determinada en la vida y se guía la propia conducta hacia fines y metas específicos. 

El autoconcepto es nuestra identidad y nuestra autenticidad. Si no logramos consolidar un autoconcepto fuerte, dependeremos del ambiente para buscar en los demás el apoyo necesario para satisfacer nuestras necesidades y realizar nuestros deseos. Cuando no somos capaces de encontrarnos a nosotros mismos, dependemos emocionalmente de algien más.

Cineterapia para Adultos - Angela 06

En la confianza plena y consciente de mi persona y mis propios actos, puedo reconocerme como un ser valioso y digno de merecer.  Este sentimiento de merecimiento es esencial para lograr una buena autoestima. Es saber quiénes somos, cuanto nos queremos y cuanto nos valoramos

 

VER MAS

Anuncios