En Codeh-Gestalt estamos conscientes que a partir de la alerta sanitaria por el virus de la influenza humana, estamos atravesando por un momento muy difícil como sociedad y como seres humanos. La situación que estamos viviendo nos confronta con la posibilidad de enfermarnos y morir, lo cual nos conlleva a enfrentarnos a nuestra fragilidad. Esto nos conduce a un estado, no siempre consciente, de angustia y ansiedad.

Ante esta situación, Codeh-Gestalt ha programado una sesión extraordinaria del Taller de Cineterapia, para abordar la forma como se ha comprometido la salud emocional de la gente, a partir que una secuencia de spots informativos ha vulnerado el sentimiento de seguridad e integridad física. La intención es brindar el apoyo psicológico necesario, sabiendo que una vez superada la crisis de salud, la mayor parte de la población está predispuesta a padecer síntomas y signos de estrés postraumático, un síndrome que aparece después que se ha estado expuesto a situaciones que ponen en riesgo la integridad física.

  • Horario: viernes 22 (7:00 pm) y sábado 23 (5:00 pm) de mayo de 2009.
  • Película: “Safe” de Todd Haynes.
  • Tema: “Deterioro de la Salud Emocional”

Sinopsis: La película es una reflexión acerca del miedo que padecen los individuos en la sociedad actual. Nos relata la angustia vital de Carol White (Julianne Moore), una mujer que se enfrenta al deterioro de su salud emocional y física ante el repentino surgimiento de una nueva y extraña enfermedad.

Como en otras ocasiones, esperamos contar con tu grata participación. Favor de reservar tu lugar con anticipación.

Más información:  Promo – Safe  (Abrir: SÓLO LECTURA)

Anuncios